jueves, 3 de julio de 2008

Elaboracion de modelos tridimensionales de celula animal comun

Los objetivos :

1. Elaborar material didactico concreto que permita a los estudiantes de septimo grado analizar, comprender e interpretar estructuras y procesos celulares.


Mi grupo :
1. Ariel
2. Dannel
3. Micaela
4. Vinicius


Mi calendario :
El 20 de junio tuvimos 20 minutos . En ese día teniamos que traer los materiales y iniciar a armar la celula.

El 24 de junio teniamos que seguir trabajando en el proyecto.

El primero de julio teniamos que seguir trabajando en la celula.

Y finalmente el 4 de julio teniamos que hacer la precentacion.



Lo que teniamos que hacer era hacer una celula y mi equipo y yo comenzamos haciendo los organelo como los ribosomas , la mitocondra , el aparato de golgi y el nucleo.

Estos son los organelos que le pusimos a nuestra celula :
mitocondria : produce energia mediante metabolismo aerobico.

aparato de golgi : modifica y empaca proteinas y lipidos.

reticulo endoplasmatico : sintetiza componentes de membrana y lipidos.

nucleó : contenedor de cromosomas rodeado por una membrana.

nucleolo : sintetiza los ribosomas.

envoltura nuclear : determina el nucleo . Regula el movimiento de los materiales que entran y salen del nucleo.

vesiculas : contiene alimentos obtenidos por fagocitis.

ribosomas : sintetiza proteínas

membrana plasmatica : aisla el contenido celular del medio.

lisosoma : contiene enzimas digestivas entre celulas.




Bitacora :

Dia : 20 de junio

En este primer dia comenzamos haciendo los organelos con mazilla porque todavia no teniamos la bola para hacerlo.Pero tambien habiamos traido pintura,colores,goma caliente, etc.Comenzamos con los organelos como la mitocondria, aparato de golgi , nucleo ,nucleolo , las vesiculas y los ribosomas . Terminamos ordenando todo.



Dia : 24 de junio

Hoy yo trabaje con Micaela,Vinicius y Dannel , y ya todos los organelos fueron terminados pero los que mas nos costo fueron los reticulos pero ya todo quedo listo y pegados a la celula. La verdad nos quedo muy bien.



1 comentario:

vALeRìììA dijo...

hola !!!
este nose de quien es este blogger
pero pues me alludo mucho con mi tarea
y que buena onda, esta muy bien
me sirvio de mucho